Los productos químicos de limpieza han sido diseñados para evitar problemas a la salud para los usuarios. Si los usas sólos, entonces el riesgo de sufrir un accidente es mínimo. Sin embargo, el problema se da cuando decidimos combinar estos productos con el fin de «reforzar» su acción.

Debemos saber que cada producto químico de limpieza que tenemos en casa tiene su propia naturaleza química, el cual le permite cumplir su función. Al unir productos de diferentes naturaleza química muchas veces esto provoca reacciones por la incompatibilidad de los materiales.

En este post te explicaremos 7 combinaciones que nunca debes hacer!

#1 Cloro con Limpiador de Inodoros o Antisarros (Como nuestro SARRICID)

Esta mezcla provoca la liberación de gases tóxicos, que pueden afectar los ojos y las vías respiratorias.

#2 Blanqueadores a base de cloro con Vinagre

El vinagre es una alternativa muy usada para mejorar la limpieza, sin embargo este producto también es ácido, por lo que al combinarse con cloro también generará gases tóxicos.

#3 Unir dos productos diferentes para destapador de cañerías (NOVACLEAN DES)

Los destapadores de cañerías son de distintos tipo, algunos tienen ácidos fuertes y otros cloro. Por lo que unir estos dos igualmente puede generar gases tóxicos.

#4 Cloro con Amoniaco

Así como nos damos cuenta, el cloro no se lleva bien con varios químicos. En este caso al combinarlo con amoniaco, o productos derivados de este, pueden generar gases clorados peligrosos para la salud.

#5 Cloro con Alcohol

Esta mezcla provoca cloroformo (ese químico que utilizan en las películas para hacer dormir a la gente) y ácido clorhídrico que puede provocar quemaduras.

#6 Vinagre y Bicarbonato de Sodio

Esta reacción provoca abundante dióxido de carbono (CO2), por lo que si se lo lleva a cabo en un recipiente cerrado puede provocar una explosión que puede provocar golpes del tipo de proyectil.

#7 Dos productos de limpieza que nos sabemos su composición

Esta es una regla de seguridad que recomendamos. Es preferible no arriesgarse con los químicos, así que si no sabemos exactamente de qué se trata, es mejor no combinarlos. Incluso aunque no haya una reacción visible, muchas veces los vapores pueden afectar nuestra salud.

Recuerda mantenerte a salvo, y recordar estos consejos para proteger tu salud y la de tu familia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *