Cómo limpiar la ducha de un modo eficiente, fácil y rápido

Lee esta guía para tu baño: cómo limpiar la ducha, los azulejos, puertas de vidrio y mamparas, evitar las manchas de humedad y mantener todo brillante.

La limpieza de la ducha del baño es muchas veces complicada. Pero lo cierto es que si no la hacemos habitualmente, es muy probable que la suciedad empiece a acumularse cada vez más y después, con el tiempo, nos lleve más trabajo y esfuerzo limpiarla.

Así que el primer consejo es: ¡no procrastinemos la limpieza! Aprendamos cómo limpiar la ducha y tratemos de incorporar el hábito de la limpieza para que los baños luzcan impecables. Acá compartimos algunos tips para que esta tarea se convierta en algo gratificante y no tan estresante.

Cómo limpiar la ducha o la bañera

Para tener muy en cuenta: es muy importante que, antes de utilizar cualquier producto, te pongas guantes de goma para proteger tus manos. Y recuerda siempre leer las instrucciones de cada producto y seguir las indicaciones de la etiqueta.

  • Saca todo lo que esté en la ducha: jabón, envases de shampoo, crema enjuague y demás. Colocar todo en un balde o simplemente en el lavabo. Si tienes una alfombra antideslizante, recuerda también sacarla para poder limpiar debajo de ella.
  • Enjuaga bien la ducha o bañera con agua caliente y quita los restos de jabón y los pelos (esto es muy importante para que no tapen el desagüe).
  • Pasa cloro cómo NOVACLOR HP-75 por toda la superficie, según las instrucciones del envase, y déjalo reposar. Luego enjuaga con abundante agua.
  • Si tu bañera es blanca y perdió el color original o está ennegrecida, puedes limpiarla con un blanqueador de cerámica para bañeras como el cloro NOVACLOR HP-75. Sin embargo, una vez más se aconseja realizar una pequeña prueba antes de la aplicación y seguir las instrucciones del envase.

¡No nos olvidemos de la rejilla!

Éste no es un detalle menor: con el paso del tiempo, suele acumularse suciedad alrededor de la rejilla en la bañera o ducha. Para quitarla, lo mejor es usar un desengrasante como ANTIGRAS RN.

Cómo limpiar las mamparas de la ducha

Es muy fácil aprender cómo limpiar mamparas de ducha. Cuando se usa la ducha, generalmente se acumula jabón, salpicaduras de agua y de los productos que usamos. Acá te damos algunas sugerencias para la limpieza de las mamparas:

  • Utiliza un limpiador ácido como SARRICID.
  • Aplicar parcialmente la solución en una superficie reducida a modo de prueba, una vez ensayado y aprobado puedes rociar por toda la mampara.
  • Enjuaga con abundante agua para quitar los restos del producto.
  • Por último, deja secar.

Cómo limpiar las puertas de vidrio de la ducha:

  • Prepara una solución con SARRICID. Aplicar en una pequeña superficie a modo de prueba y luego pásala por toda la superficie.
  • Rocía un poco de solución limpia vidrios como CRISOL ULTRA para quitar los restos de producto. Repetir la prueba anterior antes del uso.
  • Enjuaga con agua y deja secar.

Cómo limpiar los azulejos de la ducha

Si no sabés cómo limpiar los azulejos de la ducha, seguí estos consejos:

  • Con una solución de SARRICID, utiliza un cepillo de dientes en desuso y friega bien, especialmente entre las uniones. Realizar una prueba en una franja poco visible en el azulejo antes de su uso.

Esperamos que estos consejos te hayan servido para aprender no solamente cómo limpiar una ducha sino también cómo limpiar la mampara de la ducha para que la hora de la limpieza del baño no tenga que ser tan tediosa y puedas hacer rendir al máximo tu tiempo. Y lo más importante es que con esta limpieza rápida todo quedará brillante y a estrenar.

 

INDIQUÍMICA recomienda:

Novaclor HP-75: Cloro líquido, eliminador de moho y blanqueador.

Antigras RN: Desengrasante Alcalino para eliminar suciedad orgánica y grasa.

Sarricid: Limpiador Ácido antisarro, desincrustante y eliminador de óxido. Deja las superficies brillosas.

Crisol Ultra: Limpiador abrillantador de vidrios.

¿Quieres hacer un pedido?, contáctanos: 0981102330

Indiquimica

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *