Cómo limpiar el inodoro: tips para quitar manchas y evitar los malos olores

¿Quieres saber cuál es la mejor forma de limpiar el inodoro? ¡Descubre acá los mejores consejos, herramientas y productos de limpieza!

El inodoro es la parte del baño que más se ensucia, por eso es importante el aprender a eliminar las manchas, los olores y las bacterias que se generan por el uso frecuente del inodoro. A continuación, te ofrecemos algunos consejos para saber cómo limpiar inodoros.

Cómo limpiar el inodoro: antes de empezar

Primero, hay que elegir los productos de limpieza adecuados.

  • El producto básico de limpieza del inodoro es el cloro como nuestro NOVACLOR HP-75.
  • Los productos para eliminar el sarro y los polvos son limpiadores ácidos como nuestro SARRICID y son útiles para realizar una limpieza profunda o para aprender cómo quitar manchas del inodoro, en especial, las más rebeldes. Lee y sigue siempre las indicaciones y recomendaciones de la etiqueta. A modo de prueba, te sugerimos también aplicar el producto sobre una pequeña parte de la superficie primero para corroborar que no se produzcan efectos adversos.
  • El cepillo para limpiar inodoro con cerdas de plástico es una buena opción, y las esponjas no abrasivas son mejores que las metálicas, ya que éstas pueden dañar la superficie del inodoro. Hay quienes prefieren limpiar la parte externa del inodoro con trapos reutilizables, aunque resulta más higiénico y práctico usar un limpiador en aerosol con paños descartables o toallas de papel para poder desecharlos.

Por último, no te olvides de usar ropa de protección para manipular el cloro u otros productos para limpiar el inodoro. Saca todos los artículos de baño y las alfombras mientras limpias para no salpicarlos y abre la ventana para ventilar el ambiente. Ahora sí está todo listo para empezar.

Cómo limpiar un inodoro: paso a paso

  1. Para sacar todas las manchas del interior del inodoro, es preciso tener acceso a toda la superficie interna, para lo cual vas a tener que cerrar la llave de paso del inodoro y tirar la cadena para reducir el nivel de agua.
  2. Levanta la tapa y cubre todo el inodoro con NOVACLOR HP-75. Dejalo actuar por 5 minutos y luego cepilla si es necesario. Vuelve a aplicar para deshacerte de las manchas más difíciles.    
  3. Mientras tanto, puedes usar NOVACLOR HP-75 sobre un paño y limpiar el asiento del inodoro y la tabla. Acuérdate de limpiar bien ambos lados de ella, porque este sector suele generar malos olores. Cuando termines, enfócate en la limpieza del exterior del inodoro. Limpia la tapa, la mochila y el botón de descarga del agua, las bisagras, la base y los laterales.
  4. Toma nuevamente el cepillo y vuelve a refregar el interior del inodoro, concentrándote en las partes más importantes, como la cara interna del borde y el desagote. Una vez terminada la limpieza, haz correr el agua del inodoro y aprovéchala para lavar el cepillo.
  5. Si no sabes cómo eliminar el sarro del inodoro que resulta más resistente o rebelde, puedes usar SARRICID.

 

La mejor forma de saber cómo limpiar un inodoro manchado y controlar los olores del baño es mantenerlo limpio todos los días. Deja el cepillo para inodoro en remojo con alguna solución de jabón o limpiador específico a fin de tenerlo siempre listo para una limpieza rápida. Coloca algunos paños descartables sobre la mochila del inodoro para que te resulte más fácil mantenerlo limpio y perfumado.

 

INDIQUÍMICA recomienda:

Novaclor HP-75: Cloro Líquido desinfectante. Limpia y elimina malos olores.

Sarricid: Limpiador ácido, que permite remover sarro y otorga un brillo extra a las superficies.

¿Quieres hacer un pedido?, contáctanos: 0981102330

Indiquimica

2 thoughts on “Cómo limpiar el inodoro: tips para quitar manchas y evitar los malos olores

    1. Buenos días Rosa, gracias por tu comentaría, por favor ayúdenos con su número telefónico para ayudarla o nos puede contactar directamente al 0981102330

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *